martes, 25 de septiembre de 2012

philip crosby

La filosofia del señor crosby era llamada "cero defectos" su filosofia era enfocada a elevar las expectativas y a motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad.
Crosby continuo y perfecciono su enfoque de la calidad, publicando sus libros en 1979 titulado " La calidad no cuesta" y en 1984 "la calidad sin lagrimas" estos libros fueron muy populares y esto llevo a difundir la importancia de la calidad.

Crosby tomaba encuenta tres puntos importantes en los cuales definia que es la calidad,estas son:
  • hacerlo bien a la primera vez.
  • hacer que las personas realicen bien las cosas importantes de su vida.
  • motivar a las personas a hacer los trabajos bien a la primera vez.
Él definia su filosofia "cero defectos" como:
  • calidad  como conformidad con las especificaciones.
  • las empresas despilfarran recursos realizando incorrectamente procesos y repitiéndolos.
La calidad la resume en cuatro principios absolutos:
  1. calidad es cumplir con los requisitos.
  2. el sistema de la calidad es la prevención.
  3. el estándar de desempeño es cero defectos.
  4. la medición de la calidad es el precio del incumplimiento.
Los catorce pasos hacia la calidad son:
  1.  compromiso en la dirección.
  2. equipo para el mejoramiento de la calidad.
  3. medida de la calidad.
  4. coste de la calidad.
  5. crear una conciencia sobre la calidad.
  6. acción correctiva.
  7. planificar el día cero defectos.
  8. educación del personal.
  9. el dia de cero defectos.
  10. establecer objetivos.
  11. eliminar la causa del error.
  12. reconocimiento.
  13. consejo de calidad.
  14. repetir todo el proceso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario