philip crosby
La filosofia del señor crosby era llamada "cero defectos" su filosofia era enfocada a elevar las expectativas y a motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad.
Crosby continuo y perfecciono su enfoque de la calidad, publicando sus libros en 1979 titulado " La calidad no cuesta" y en 1984 "la calidad sin lagrimas" estos libros fueron muy populares y esto llevo a difundir la importancia de la calidad.
Crosby tomaba encuenta tres puntos importantes en los cuales definia que es la calidad,estas son:
- hacerlo bien a la primera vez.
- hacer que las personas realicen bien las cosas importantes de su vida.
- motivar a las personas a hacer los trabajos bien a la primera vez.
- calidad como conformidad con las especificaciones.
- las empresas despilfarran recursos realizando incorrectamente procesos y repitiéndolos.
- calidad es cumplir con los requisitos.
- el sistema de la calidad es la prevención.
- el estándar de desempeño es cero defectos.
- la medición de la calidad es el precio del incumplimiento.
- compromiso en la dirección.
- equipo para el mejoramiento de la calidad.
- medida de la calidad.
- coste de la calidad.
- crear una conciencia sobre la calidad.
- acción correctiva.
- planificar el día cero defectos.
- educación del personal.
- el dia de cero defectos.
- establecer objetivos.
- eliminar la causa del error.
- reconocimiento.
- consejo de calidad.
- repetir todo el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario