Armand Feigenbaum.
Feigenbaum es el creador de "Control total de calidad" en la que termino de completar en 1951, luego, en 1956 introdujo por pirmera vez la frase "control de calidad total". Su idea de calidad es: " el modelo de vida corporativa modo de administrar una organización. Este concepto abarca toda organización e involucra
la puesta en práctica de actividades orientadas hacia el clientes.
Definió el control total de calidad como:
Un sistema efectivo para la integración de los esfuerzos de desarrollo, mantenimiento y mejoramiento que los diferentes grupos de una organización realizan para poder
proporcionar un producto o servicio en los niveles más económicos para
la satisfacción de las necesidades del cliente.
Su filosofia.
Feigenbaum resume su filosofia en tres pasos hacia la calidad:
Feigenbaum resume su filosofia en tres pasos hacia la calidad:
- liderazgo de la calidad. (la administración debe estar basada en una buena planeación).
- tecnologia de la calidad moderna. (implementar nuevas técnicas para la satisfacción del cliente).
- compromiso organizacional. (llevarse a cabo una capacitación y dé una motivación constante para todo el personal que participa en ese proceso).
- La calidad es un proceso que afecta a toda su compañía.
- La calidad es lo que el cliente dice que es.
- Calidad y costo son una suma, no una diferencia.
- La calidad requiere tanto individuos como equipos entusiastas.
- La calidad es un modo de administración.
- La calidad y la innovación son mutuamente dependientes.
- La calidad es una ética.
- La calidad requiere una mejora continúa.
- La mejora de la calidad es la ruta más efectiva y menos intensiva en capital para la productividad.
- La calidad se implementa con un sistema total conectado con los clientes y los proveedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario