martes, 25 de septiembre de 2012

Joseph Moses Juran

La filosofía de Juran dice, que:
  • los administradores superiores deben involucrarse para dirigir el sistema de calidad.
  • los objetivos de la calidad deben ser parte del plan de negocio.
Juran enfatiza la responsabilidad de la administración para poder mejorar el cumplimiento de las necesidades de los clientes. Una de sus aportaciones clave es la que se conoce como "la trilogia de la calidad".

La trilogia de la calidad es un esquema de administración funcional cruzada, que se compone de tres procesos administrativos:
  1. planear.
  2. controlar.
  3. mejorar.






Planificacion de la calidad.
En esta actividad se desarrollan los productos y procesos que son necesarios para cumplir con las necesidades de los clientes. Esto involucra una serie de actividades universales que se resumen de la siguiente manera:
  • determinación de los clientes.
  • determinación de las necesidades de los clientes.
  • traducir las necesidades al lenguaje de la compañia.
  • desarrollar un producto que responda a esas necesidades.
  • desarrollar el proceso capaz de producir productos con las características requeridas.
  • transferir los planes resultantes a las fuerzas operativas.
Control de la calidad.
Este proceso administrativo consiste en las siguientes etapas:
  • evaluar el desempeño actual del proceso.
  • comparar el desempeño actual con las metas de calidad.
  • actuar sobre la diferencia.

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